Tratamientos / Ortodoncia

Ortodoncia Y RMR

Fundas tratamiento ortodoncia

Ortodoncia y RMR (Rehabilitación Masticatoria Respiratoria)

Un buen diagnóstico es la base de cualquier tratamiento ortodóncico.
Conocemos la importancia de la boca y de la oclusión dentaria (la manera en la que engranan los dientes) con el resto del cuerpo. Una mala posición de los dientes puede derivar en un problema articular y estructural en otra parte del cuerpo.

Cuando colocamos una ortodoncia en adultos y niños, ya sea removible o fija, podemos influir en el resto del cuerpo a través del sistema músculo-esquelético (nervios, músculos y huesos) . Por lo tanto, si lo acompañamos con un buen diagnostico osteopático y postural, ayudamos a que esta adaptación sea menos traumática, más rápida y, además, la adaptación ósea nos otorga que los resultados sean más duraderos y predecibles en el tiempo.

La función hace la forma

Enseñamos al paciente la importancia de una correcta masticación, deglución, respiración y correcta función de la musculatura de la lengua y los labios para su adecuado desarrollo maxilofacial. Lo que denominamos : Rehabilitación Masticatoria Respiratoria (RMR).

La ortodoncia no tiene límite de edad

Con el paso de los años, la boca se va deformando y deteriorando. Lo que ocurre con mayor frecuencia es que los dientes superiores, al juntar ambas arcadas, cubre en exceso a los inferiores y éstos están cada vez más amontonados (sobremordida con apiñamiento).
Según va avanzando el problema, la capacidad de la cavidad bucal se va reduciendo y cada vez queda menos espacio para la colocación de la lengua que podría obstruir la garganta durante las horas de sueño, pudiendo ocasionar dificultad para respirar por la noche apareciendo ronquidos y la apnea del sueño. Por todo esto, la ortodoncia en adultos abarcará estos objetivos:

Tipos de aparatología

  • Ortodoncia invisible: el sistema INVISALIGN se trata de una serie de alineadores removibles fabricados a medida y de forma individualizada y que progresivamente van moviendo los dientes hasta la posición deseada. Su principal ventaja es la estética y que no interfieren en la dieta ni en la higienización de la boca ya que se retiran para comer. Tampoco producen rozaduras ni ulceraciones. Además se puede ver en imagen 3D cuál será el aspecto final de la mordida antes de comenzar el tratamiento.
  • Ortodoncia Tradicional: se compone de brackets fijos y arcos que pueden ser metálicos o cerámicos (más estéticos).
  • Ortodoncia interceptiva y ortopedia funcional: está orientada a los niños a partir de 5-6 años, sobre todo en aquellos niños respiradores orales o con hábitos de chuparse el dedo, ya que este mal hábito puede ocasionar graves deformaciones maxilofaciales que más adelante serán más difíciles de corregir. Se utiliza aparatología que utilizando la propia fuerza muscular del paciente, permite desarrollar y conformar los maxilares y arcadas dentarias. Estos tratamientos son de corta duración y están encaminados a restablecer las condiciones necesarias para que los niños crezcan y se desarrollen con normalidad.
 

Porque mereces lo mejor

Tratamos todo tipo de afecciones y ofrecemos tratamientos personalizados para que puedas gozar de la salud que te mereces.

Por ti y para ti

Para cualquier cosa que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Este sitio web utiliza Cookies, propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. +Info