¬ŅQui√©n se cepilla realmente los dientes durante dos minutos noche y d√≠a? ¬ŅY qui√©n se acuerda realmente de revisar y limpiar sus dientes cada seis meses?

Vale, ¡quizá los dentistas sí! Pero apuesto a que la mayoría no lo hace.

Cambiar tu rutina dental, aunque sea ligeramente, puede suponer una gran diferencia para tu salud bucal. Sigue leyendo para conocer algunos consejos r√°pidos.

Los 5 consejos b√°sicos para mejorar tu rutina dental

Cep√≠llate la lengua. Si ya te cepillas los dientes en el lavabo, ¬Ņpor qu√© no te tomas unos segundos m√°s para limpiarte la lengua? Podr√≠a reducir significativamente la cantidad de placa y bacterias no deseadas en tu boca. Utiliza el dorso de tu cepillo de dientes o un rascador lingual.

Enjuágate antes de cepillarte. Considera la posibilidad de hacer buches con agua antes de cepillarte los dientes. Un buche antes del cepillado aflojará y, con suerte, eliminará las partículas de comida y la placa.

Come m√°s cosas buenas. No s√≥lo le har√° un favor a su salud en general, sino que su boca tambi√©n se lo agradecer√°. Comer m√°s cosas sanas significar√°, con suerte, comer menos cosas malas. (Cosas malas = az√ļcar = caries).

Cambia tu cepillo de dientes. Los cepillos de dientes se desgastan m√°s r√°pido de lo que crees. Por lo general, se recomienda comprar un cepillo de dientes nuevo cada 3 meses. ¬ŅNotas que las cerdas se deshilachan o se caen? Es hora de comprar un cepillo nuevo. Tambi√©n es bueno recordar que hay que cambiar el cepillo despu√©s de una gripe o un resfriado.

¡Conozce a tu dentista! Tener un dentista al que conozcas y en el que confíes hará que sea más probable que programes y acudas a tus citas.

Estos consejos, f√°ciles de hacer, no solamente mejorar√°n tu rutina dental, si no que adem√°s, tendr√°n un efecto positivo en la salud.

Pruébalos y coméntanos los resultados, seguro que serán sorprendentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *