La extracción de las muelas del juicio puede realizarla un dentista o un cirujano especializado que trabaje en un hospital.

Si su dentista le recomienda la extracción de las muelas del juicio, le hará una radiografía de la boca para determinar quién debe llevar a cabo el procedimiento.

Antes de iniciar el procedimiento, se deben discutir los gastos y las formas de pago. Más información sobre las tarifas dentales

Anestesia

Antes de la extracción de las muelas del juicio, se le administrará una inyección de anestesia local para adormecer la muela y la zona circundante.

Si está especialmente ansioso por la intervención, su dentista o cirujano puede darle un sedante para ayudarle a relajarse. Suele ser una inyección en el brazo.

La anestesia general no suele ser necesaria para la extracción de una muela del juicio. Sólo se utiliza ocasionalmente cuando el procedimiento se lleva a cabo en el hospital. Sin embargo, en este caso, debería poder volver a casa el mismo día de la intervención.

Extracción de la muela del juicio

Si la muela no ha atravesado la encía, se hará un pequeño corte (incisión) en la encía para acceder a ella. Es posible que también haya que extraer un pequeño trozo del hueso que cubre la muela.

El diente puede cortarse en partes más pequeñas para facilitar su extracción a través de la abertura. Hay menos necesidad de hacer una incisión si el diente se ha roto a través de la encía.

Sentirás un poco de presión justo antes de que se extraiga el diente, ya que el dentista o el cirujano oral tiene que ensanchar el hueco del diente moviéndolo hacia delante y hacia atrás antes de extraerlo.

No deberías sentir ningún dolor mientras te extraen las muelas del juicio porque la zona estará adormecida. Sin embargo, si sientes dolor durante el procedimiento, díselo a tu dentista o a tu cirujano oral para que te administren más anestesia.

El tiempo que se tarda en extraer la muela varía. Los procedimientos sencillos pueden durar unos minutos, pero pueden tardar más de 20 minutos si es más complicado.

Después de la cirugía

Si se ha hecho una incisión, se utilizan puntos de sutura disolventes para sellar la encía. Su dentista le dirá cuánto tiempo tardan los puntos en disolverse (normalmente entre 7 y 10 días).

Es posible que el dentista le coloque una gasa en el lugar de la extracción y le pida que mantenga la presión mordiendo la mandíbula durante una hora. Esto es para permitir que se forme un coágulo de sangre en la cavidad dental vacía. Los coágulos de sangre forman parte del proceso de curación, así que procure no desalojarlos.

En algunos casos, se pueden recetar antibióticos si tiene una infección en curso.

Durante las 24 horas siguientes a la extracción de la muela del juicio, debe evitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *