No cabe duda de que una sonrisa blanca y brillante puede cambiar la forma en que se siente uno mismo y aumentar su confianza. Entonces, ¿qué es lo que pasa con el blanqueamiento dental? ¿Es seguro? ¿Duele? ¿Cómo se hace? Déjanos explicarte la realidad.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se está convirtiendo en una opción popular y asequible para iluminar su sonrisa.

Sin embargo, no es para todo el mundo. Antes de someterse a un tratamiento de blanqueamiento, su dentista examinará sus dientes y encías y le aconsejará si están lo suficientemente sanos como para someterse a un proceso de blanqueamiento.

A partir de ahí, se le ofrecerán varias opciones de blanqueamiento dental, que van desde kits personalizados para llevar a casa hasta procedimientos en la consulta.

que es el blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en la consulta. ¿Cómo se realiza?

El blanqueamiento dental en la consulta es un procedimiento que se realiza en el sillón dental. Es la forma más rápida y eficaz de blanquear los dientes y suele durar entre una hora y media y dos horas. El blanqueamiento en la consulta es la mejor opción para quienes desean resultados «instantáneos».

El dentista aplicará primero un gel protector en los labios y las encías, seguido de la aplicación del gel blanqueador en los dientes. A continuación, el gel se activa mediante una luz LED especial, y la reacción fotoquímica resultante penetra suavemente en el diente para eliminar las manchas y decoloraciones profundas.

La duración de este proceso varía en función de la profundidad de la mancha y del nivel de blancura deseado. Puede ser un poco incómodo tener la boca abierta durante tanto tiempo, pero muchos pacientes encuentran que escuchar música o ver una película les ayuda a distraerse, y la ventaja es que normalmente sólo se requiere un tratamiento.

Blanqueamiento dental para llevar a casa. ¿Cómo se hace?

Un kit para llevar a casa es un método eficaz y predecible para blanquear los dientes. Su dentista o higienista le llevará a una consulta inicial que consiste en un examen previo al blanqueamiento y una evaluación clínica. El examen dental garantiza la idoneidad de sus dientes para el blanqueamiento.

Una vez que se le haya realizado el examen y se considere que es apto, un miembro del equipo tomará impresiones para colocarle cubetas a medida. En unos días, su kit de blanqueamiento completo estará listo para ser recogido.

El ajuste de la cubeta hecha a medida y el gel blanqueador de calidad odontológica le proporcionan un resultado sorprendente que un kit de supermercado no puede ofrecer.

Dado que el proceso de blanqueamiento tiene lugar durante 1 ó 2 semanas, usted tiene un control total sobre el resultado final obtenido.

Además, con el blanqueamiento en casa es más fácil mantener el resultado final. En el futuro, si sus dientes se manchan con té, café, tabaco o vino tinto, unas cuantas noches de blanqueamiento devolverán los dientes a su tono ideal.

blanqueamiento dental economico

¿Dolerá?

Independientemente del tipo de blanqueamiento elegido, puede esperar cierta sensibilidad dental durante el proceso de blanqueamiento. La cantidad de sensibilidad que se experimenta es muy variable entre los pacientes, pero siempre se resuelve a los pocos días de terminar.

¿Es seguro?

El blanqueamiento es generalmente uno de los procedimientos cosméticos más seguros y menos invasivos en odontología, sin embargo, hay ciertas situaciones en las que el blanqueamiento puede no ser apropiado.

Es importante que sus dientes sean revisados antes del blanqueamiento por un profesional de la odontología para asegurarse de que no hay problemas que puedan causar problemas durante el proceso de blanqueamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *